Abycine 2023

Llaneia vuelve a ser la protagonista de Abycine en su 25ª edición

La gala inaugural será el 20 de octubre en el Teatro Circo con una gala presentada por Javier Coronas. Este día, se rendirá homenaje a Carlos Saura y se reconocerá a la actriz Carolina Yuste con el premio Trayectoria Joven.

Redacción

Albacete | 19.09.2023 06:04

Llaneia vuelve a ser la protagonista de Abycine en su 25ª edición
Llaneia vuelve a ser la protagonista de Abycine en su 25ª edición | Abycine

Abycine arrancará se celebrará entre el 19 y el 27 de octubre. La gala inaugural será el 20 de octubre en el Teatro Circo con una gala presentada por Javier Coronas. Este día, se rendirá homenaje a Carlos Saura y su cine a través del Laboratorio Creación Abycine junto a La Bien Querida. Se reconocerá a la actriz Carolina Yuste con el premio Trayectoria Joven.Las entradas para la inauguración son muy limitadas y ya se pueden adquirir a través de globalentradas.com, el espacio de Globalcaja en el Recinto Ferial y las taquillas del Teatro Circo.

25 Aniversario

En la celebración de los 25 años de Abycine se hace un homenaje al propio concepto del cartel del festival que tanta ilusión y expectación ha despertado edición tras edición. La propuesta sintetiza la evolución gráfica del evento a lo largo de este cuarto de siglo a través de la icónica figura de “Llaneia”, la manchega galáctica que apareció por primera vez en 2006 y que desde entonces ha generado un verdadero fenómeno fan.

Las diferentes capas y el efecto del papel nos recuerdan la superposición de ediciones que aparecen reflejadas en los carteles históricos que se aglutinan dentro de la propia “Llaneia”, siendo ella la protagonista, cómo no, de este aniversario tan especial.

Héctor Montoya, de Concepto H, ha vuelto a encargarse del diseño del cartel que ha sido descubierto por Jose Manuel Zamora, director de Abycine. Al acto de presentación, conducido por Roberto Lancha, también han acudido el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el delegado de cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Diego Pérez y el diputado de cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora así como representantes de Globalcaja e Ingeteam, patrocinadores principales de Abycine.

Durante el primer fin de semana se podrá disfrutar en el Teatro Circo de la proyección de la película “La Desconocida” dirigida por Pablo Maqueda y rodada en Albacete.