Juicio

No irán a prisión los dos acusados por trata en Balazote

Tendrán que pagar una multa total de 1080 euros y una indemnización de 1500 euros, 250 para cada uno de los seis denunciantes.

Redacción

Albacete | 13.09.2021 14:29

Juicio
Juicio | OCR Albacete

Conformidad entre las partes en el juicio a los dos ciudadanos rumanos acusados, primeramente, por un delito de trata, y para los que se solicitaba una pena de prisión de 54 años. Finalmente, no irán a prisión y tendrán que pagar una multa total de 1080 euros y una indemnización de 1500 euros, 250 para cada uno de los seis denunciantes.

Se ha modificado la pena ya que también se ha modificado la acusación. Se les ha juzgado por imposición coactiva de las condiciones laborales. Diego Silva es le abogado de los dos acusados.

Los procesados han reconocido os hechos. Alojaban a trabajadores del campo en una nave, sin las condiciones oportunas de habitabilidad y no pagaban la cantidad económica correspondiente. Así, se ha eliminado la pena de prisión, solo tendrán que pagar la cuantía económica dicha anteriormente. Todo ello si no vuelven a delinquir en un periodo de dos años.