Ingeteam

Ingeteam incrementa un 80% sus ventas de cargadores de vehículo eléctrico

Ingeteam es uno de los principales fabricantes de sistemas de carga pública rápida en países como España, Italia y Francia.

Redacción

Albacete | 16.02.2022 06:05

Ingeteam incrementa un 80% sus ventas de cargadores de vehículo eléctrico
Ingeteam incrementa un 80% sus ventas de cargadores de vehículo eléctrico | Ingeteam

Durante 2021 Ingeteam ha batido un nuevo récord ya que ha aumentado sus ventas de puntos de recarga en un 80% con respecto al año anterior, habiendo vendido así un total de 12.500 unidades hasta la fecha. Ha suministrado cargadores tanto al mercado nacional, como a países como Portugal, Francia, Bélgica, Italia, EEUU, Latinoamérica, así como otros países del norte y centro de Europa, entre otros. Así, Ingeteam sigue afianzándose abriendo nuevos caminos como por ejemplo el alemán. Más de 30 países ya

cuentan con la gama de cargadores INGEREV® de Ingeteam. Además, la compañía continúa siendo uno de los principales fabricantes de sistemas de carga pública rápida en España, Italia y Francia. A lo largo de estos 12 años, en los que Ingeteam lleva en el sector de la movilidad eléctrica, ha podido aportar un enfoque pionero siendo actores clave de la transición energética.

Y para ello ha creado una gama completa de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en corriente alterna como en corriente continua. Esta familia de cargadores abarca todo tipo de potencias y tipologías de instalación posibles, desde la carga semi rápida, rápida o ultra rápida en vía pública, pasando por centros comerciales y de ocio, lugares de trabajo, hoteles, parkings y flotas. Los sistemas de recarga semi rápida , FUSION Street y Wall, son la gama de equipos dobles preparados para atender todas las exigencias de la recarga de vehículos eléctricos en entornos públicos y privados, aportando una potencia de 22 kW por toma (tienen doble toma por equipo). Por otro lado, los cargadores para coches de carga rápida , RAPID 50, que aportan una potencia de carga de 50 kW, son el punto de recarga rápida ideal tanto para estaciones de servicio como para otras zonas de alta concurrencia como centros comerciales, parkings, empresas de alquiler de vehículos, restaurantes, etc.

Para dar solución a la carga ultra rápida, Ingeteam desarrolla el RAPID ST200 y ST400 que son los puntos de recarga óptimos para las estaciones de servicio con un alto volumen de uso. Se trata de equipos que dan una potencia máxima de carga de 200 o 400 kW dependiendo del modelo elegido. Compatibles con los estándares CHAdeMO y CCS, son la solución perfecta para cargar todo tipo de vehículos eléctricos. Y el último cargador que se ha sumado a la familia de los cargadores ultra rápidos es el RAPID 120/180, con una capacidad de carga fácilmente ampliable hasta los 180 kW, para cubrir las necesidades de los vehículos más modernos y exigentes. Han sido diseñados para satisfacer los más altos estándares de calidad y prestaciones en cuanto a gestión de potencia, comunicaciones, fiabilidad y eficiencia. Son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO. Los modelos Trio incorporan, además, toma Tipo 2 de 22 kW para carga en corriente alterna, permitiendo la carga simultánea de hasta tres vehículos. Así mismo, disponen de gestión de potencia entre las distintas salidas del equipo, o entre varios equipos INGEREV® en una misma instalación. La inmensa mayoría de los cargadores de Ingeteam permiten realizar carga simultánea, llegando algunos de ellos a permitir que se carguen hasta 3 vehículos a la vez.