Sánchez y Murcia

Inaugurado uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España

Energías Sánchez y Murcia ha inaugurado sus nuevas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en Ajusa

Redacción

Albacete | 04.11.2022 08:57

Inaugurado uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España
Inaugurado uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España | JCCM

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, estuvo presente en el acto de inauguración en el que destacó que Castilla-La Mancha será capaz de convertirse en “la despensa energética del país”, teniendo en cuenta la cantidad de “grandes empresas” que se están instalando en territorio castellanomanchego “buscando autoabastecimiento energético”, gracias a que “tenemos ganas, tenemos sol, tenemos suelo, tenemos facilidad y un consenso y una estabilidad económica, política y social que facilita todo tipo de inversión”, ha subrayado.

Gasóleos Sánchez y Murcia, compañía familiar fundada en la década de los 80 , con cerca de un centenar de empleados, estrena uno de los gasocentros subterráneos más grandes de todo el país. “Para vuestra empresa, el combustible son los sentimientos”, ha elogiado el presidente regional.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzado la “energía” del tejido socioeconómico de la provincia albaceteña como generador de riqueza que, a la postre, permite llevar a cabo infraestructuras como el nuevo hospital de la capital que “va a ser de los mejores de España”, ha garantizado, y ha reconocido estar “dispuesto a cambiar el boato de una ceremonia oficial” de inauguración del nuevo hospital de Albacete “por inaugurar empresas, todas las que podamos”, ha admitido, “porque además esto es lo que lo justifica y financia”, ha rematado.

Empresa familiar

El presidente autonómico ha ensalzado la trayectoria de Gasóleos Sánchez y Murcia, como empresa familiar en la que “uno sabe de dónde viene y sabe quién viene detrás y para qué trabaja, que no siempre es fácil”, ha reflexionado.

En este sentido, García-Page ha considerado a esta compañía, presente en Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, “un ejemplo frente a tanto pesimismo”, así como una empresa que “me da orgullo y me carga las pilas, nunca mejor dicho”, ha concluido.