Provincia

Hellín e Isso se unirán por una calle tras convertir la carretera CM-412A en una vía

Las obras para acometer este arreglo empezarán esta misma semana si la climatología y los días festivos lo permiten.

Redacción

Albacete | 30.11.2021 06:04

Hellín (Albacete) y la pedanía de Isso estarán unidas por una calle, tras convertir la carretera CM-412A en vía a lo largo de 7 kilómetros, y las obras para acometer este arreglo empezarán esta semana, si la climatología y los días festivos lo permiten.

Así se ha reflejado este compromiso en el acuerdo que han firmado el pasado jueves el alcalde del municipio, Ramón García, con el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

En este convenio se recoge la mejora del firme y de la señalética horizontal de esta carretera, que acometerá la Consejería de Fomento, y el Ayuntamiento de Hellín se encargará de la conversión de esta vía en calle y así fortalecer el "vínculo" del municipio con la pedanía de Isso, que cuenta con 2.200 habitantes, la pedanía de mayor tamaño.

Además, en este acuerdo se incluye una segunda fase de remodelación de la intersección de la CM-412A con la AB-402, lo que supone en total una inversión de más de medio millón de euros.

También, se mejorará la CM-3262 que une Agramón y Cancarix, un proyecto que se encuentra en redacción y cuya previsión es que se pueda licitar la obra en el verano del año próximo.