Ámbito educativo

Los fisioterapeutas de Educación denuncian la inexistencia de plazas fijas

En nuestra región existen un total de 45 profesionales (siete en Albacete) de esta rama sanitaria que trabajan de manera itinerante por los centros escolares y que cuentan con contratos temporales. Exigen a la administración regional la creación de plazas estructurales y el aumento de contratación para poder tratar "con calidad" a los 600 alumnos de Castilla-La Mancha (129 en nuestra provincia) con alteraciones motores.

Redacción

Albacete | 21.09.2021 13:01

El movimiento Me Too en el colectivo de enfermeras y fisioterapeutas
El movimiento Me Too en el colectivo de enfermeras y fisioterapeutas | El movimiento Me Too en el colectivo de enfermeras y fisioterapeutas

Los fisioterapeutas de la región que trabajan en Educación han dicho basta. Demandan la creación de plaza fijas para los 45 profesionales de nuestra comunidad autónoma que llevan encadenando contratos temporales desde hace quince años. Lamentan también la precariedad laboral con la que realizan su trabajo, en espacios inadecuados y la ausencia de material apropiado, además de la falta de compañeros que cubran el déficit de atención que sufren alumnos con alteraciones de carácter motor.

Isabel Algaba, fisioterapeuta y delegada de Csif, estima que se necesitarían "al menos veinte fisioterapeutas más" en los centros escolares de Castilla-La Mancha para mejorar el servicio que se les presta a estos alumnos.

En Albacete solamente existen solamente siete contratos asignados a fisioterapeutas para atender a 129 alumnos, lo que provoca que no sean tratados como es debido. Así lo entiende Lourdes Alcolea, presidenta de la Asociación 'Un@ más'. Considera que sus hijos están discriminados por la administración.

Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 600 alumnos que cuenta con algún tipo de discapacidad motórica distribuidos entre sus cinco provincias.