Entrevista

ENTREVISTA | Vicente Casañ: "Está siendo el mejor gobierno en el peor momento de la ciudad de Albacete”

Entrevista en Más de Uno Albacete al vicealcalde de la capital y concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos.

Redacción

Albacete | 22.07.2022 10:57

Vicente Casañ, vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos ha estado en Onda Cero Albacete para hablar de la Feria de Albacete 2022 o como se ha denominado este año “Feria del Reencuentro”.

Habrá actividades durante los días previos a la ‘septembrina’ desde el día 1 de septiembre. “Nuestro planteamiento es que del 1 al 7 haya grandes actividades culturales. Ya que no podemos alargar la fiesta después del día

NOVEDADES

  • Imposición de bandas a los Manchegos de Feria: se celebrará el día 1 de septiembre, según lo previsto sobre las 20.00 horas en el Recinto Ferial donde habrá música y folclore.
  • Gazpachada: se recupera esta tradicional actividad el 8 de septiembre.
  • Caldo reparador: tendrá lugar a las 2 del a madrugada en el recinto ferial
  • Programas de actividades: se aleja de los soportales del Ayuntamiento y, cuando todo esté listo, se entregarán en la Plaza del Altozano ya con las obras de peatonalización finalizadas en este tramo.
  • Feria en los barrios: de nuevo se celebrará por segundo año la ‘Feria en tu barrio’ con diversas actividades en la capital debido a la aceptación del año pasado y la demanda que ha habido por parte de sus vecinos.

CABALGATA

En cuanto a la cabalgata, mantienen los horarios y el recorrido de años anteriores. Este año la organización será la siguiente: abriendo el desfile irán las carrozas institucionales, seguidas de las asociaciones, tras ellas la imagen de la patrona, la Virgen de Los Llanos y cerrando aquellos que quieran sumarse a este desfile.

Entre todo ello, habrá una carroza también que representará el hermanamiento con una ciudad de España de la cual no ha revelado su nombre el vicealcalde.

BATALLA DE FLORES

La Batalla de Flores, que organiza la Asociación ‘El Templete’ junto al Ayuntamiento de Albacete, también tendrá novedades. Habrá más oferta musical y cambiará el recorrido. No será por el Paseo de la Feria sino por su calle paralela, por la Avenida de los Toreros para ganar espacio y que pueda lucirse.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

La concejalía de Obras e Infraestructuras ya tiene el encargo de la remodelación de la parte izquierda del Recinto Ferial para adoquinar y hacer un espacio más transitable.

También llegarán mejoras en el entorno de la Plaza de Toros donde se eliminan puestos de aparcamiento y se ampliarán zonas verdes.

En cuanto a la peatonalización del centro, el tramo entre Gabriel Lodares hasta la Plaza del Altozano estará finalizado para el inicio del mes de septiembre por donde podrá transitar la cabalgata de apertura de la Feria 2022. Desde el Altozano hasta El Sembrador, en el Paseo de la Libertad, las obras se extenderán hasta final de año.

CIUDADANOS

“Evidentemente trabajamos a Nivel Nacional para que Ciudadanos vuelva a ser esa marca de centro, ese partido posibilista que sume y no separe. El centro es posible y se está demostrando en Albacete. Sería una pena que desapareciera Ciudadanos y estoy convencido de que no”. Así lo ha manifestado Vicente Casañ, quien se ha referido también a las elecciones en Andalucía y Castilla y León.

ELECCIONES 2023

En cuanto a la pregunta de si volvería a presentarse como alcalde de la ciudad, Casañ ha señalado que “todo depende de lo que me plantee el partido, la militancia y mi familia también”

El Equipo de Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos, ha afrontado, en estos tres años de mandato, “una pandemia, el paso de Filomena, El levantamiento de temporeros…en un año y medio ha pasado de todo. Lo hemos hecho lo mejor posible. Está siendo el mejor gobierno en el peor momento de la ciudad de Albacete”.