Cruz Roja

Cruz Roja normaliza su actividad presencial con cifras similares a la prepandemia

Durante esta semana se van a realizar cerca de 700 horas de actividad en la provincia

Redacción

Albacete | 18.11.2021 06:04

Cruz Roja normaliza su actividad presencial con cifras similares a la prepandemia
Cruz Roja normaliza su actividad presencial con cifras similares a la prepandemia | Cruz Roja Albacete

La "normalidad" va regresando también a Cruz Roja que ha empezado a retomar en las diferentes sedes provinciales las actividades presenciales que se habían interrumpido con la llegada de la pandemia y la participación voluntaria recupera también sus valores más normales.

Como ejemplo, esta semana están previstas en la provincia un total de 103 actividades diferentes, que supondrán 676 horas y la participación de 362 personas voluntarias.

Estas actividades se reparten en diferentes Asambleas Locales de la provincia: Albacete, Balazote, Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, Madrigueras, Mahora, Munera, La Roda, Villamalea y Villarrobledo.

Se realizan desde las diferentes Áreas de Cruz Roja para atender a diferentes colectivos: personas mayores, infancia, personas y familias en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas, personas inmigrantes y/o solicitantes y beneficiarias de protección internacional, personas en situación de extrema vulnerabilidad, etc.

Un ejemplo del tipo de actividad que se desarrolla con dichos colectivos, puede ser el siguiente: Cursos y Talleres dirigidos a personas desempleadas, en esta semana se están realizando 14 diferentes. Club de Lectura, Gimnasia para Mayores, Talleres de Memoria, Informática, Manualidades, etc. Dirigido a niños, niñas y jóvenes, se realizan actividades de apoyo escolar, Ludotecas, Charlas sobre diversos temas. Para personas inmigrantes y solicitantes de asilo se imparten clases de castellano en distintos niveles, así como talleres que faciliten su integración en la vida de la ciudad y su acceso al empleo. También, actividades de sensibilización en diversos temas relacionados con la Salud y con el Medio Ambiente.