Viajes

Los castellanomanchegos han hablado: prefieren viajar con Rozalén que con Rosalía

El segundo y tercer puesto lo ocupan Ernesto Sevilla y Mario Casas

Redacción

Albacete | 02.09.2022 06:06

Los castellano manchegos han hablado: prefieren viajar con Rozalén que con Rosalía
Los castellano manchegos han hablado: prefieren viajar con Rozalén que con Rosalía | Bla Bla Car

BlaBlaCar, plataforma de viajes compartidos, ha publicado una nueva edición de su encuesta ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’, en la que ha preguntado a sus usuarios castellano manchegos a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento.

En esta nueva edición del sondeo, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido elegido por los usuarios de BlaBlaCar con un 6% de los votos para compartir viaje frente al Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page (5%) o Alberto Ñúnez Feijóo (2%). Aunque, la clara vencedora es la compositora y cantante castellano manchega, Rozalén. Con un 20% de los votos, se coloca en el número uno de los preferidos por los usuarios castellano manchegos de BlaBlaCar, desbancando a Rosalía, que el año pasado ocupó la primera posición, y seguida por el cómico manchego Ernesto Sevilla con un 18% de los votos y el actor, Mario Casas con un 11%.

Los temas preferidos para tratar por los manchegos son la música (34%), los cotilleos (31%) y recomendaciones turísticas (30%). Además, a nivel nacional casi el 50% de los encuestados hablarían también con ellos de recomendaciones turísticas y gastronómicas, de sus pueblos y anécdotas de la infancia (45%) y de cultura (42%).

A nivel nacional, este año, el deportista español favorito elegido por los usuarios para compartir viaje es el veterano jugador del Betis, Joaquín, quien aparece por primera vez entre los favoritos de los viajeros, desbancando a Rafa Nadal y Fernando Alonso, que repiten otro año más en el top 3 de los deportistas con los que compartir viaje.

En el terreno del humor, Dani Rovira, reconocido cómico y actor malagueño, repite de nuevo en el número 1 del podio. Junto a él, el presentador y cómico, David Broncano, vuelve a ocupar la segunda posición y el castellano manchego, Ernesto Sevilla, se cuela en el número tres nacional, adelantando a Paz Padilla, quien ocupó esa posición el pasado año, y también destaca dentro del ranking de Castilla La Mancha, quedando en segunda posición con el 18% de los votos.

En cuanto a los actores y actrices favoritos para viajar en coche compartido a nivel nacional, las primeras posiciones las ocupan Mario Casas, que también es el elegido como segunda opción de entre todas las categorías, Miguel Ángel Silvestre y la actriz Blanca Suárez. El resto de las votaciones de los usuarios coloca a uno de los actores españoles más internacionales, el andaluz Antonio Banderas, en la cuarta posición y a Maxi Iglesias, en quinto lugar.

Rosalía, Aitana y Pablo Alborán son los más votados de la industria musical española, una categoría en la que también aparecen el mediático cantante Omar Montes ocupando el cuarto lugar y Alejandro Sanz, en quinta posición. Sin embargo, en Castilla La Mancha Rozalén ocupa la primera posición, quedando Pablo Alborán en segunda posición (11%) y Aitana en tercera (10%).