Cultura

Asprona impulsa el ‘Muévete Festival’, su primer festival inclusivo

Música, humor, cuentacuentos, masterclass de pilates y mucho más es lo que engloba un evento que se celebrará el 6 de abril en la Caseta de los Jardinillos en Albacete, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas

Onda Cero Albacete

Albacete | 19.03.2024 06:02

Asprona impulsa el ‘Muévete Festival’, su primer festival inclusivo
Asprona impulsa el ‘Muévete Festival’, su primer festival inclusivo | ASPRONA

Música, humor, cuentacuentos, masterclass de pilates y mucho más es lo que engloba el primer festival inclusivo de ASPRONA que se presenta con el nombre ‘Muévete Festival’ y se celebrará el próximo 6 de abril en la Caseta de los Jardinillos en Albacete desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

Muévete Festival es un evento solidario que engloba los ingredientes perfectos para pasar un día de ocio en familia o con amigos disfrutando de actuaciones musicales, cuentacuentos, magia, ventrílocuos, dj’s, masterclass de pilates, comida, bebida, mini puestos de feria, video booth 360 y un mercadillo con puestos de artesanía.

Festival totalmente inclusivo

Se trata de un festival totalmente inclusivo en el que las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) participan tanto en la organización del mismo como en el desarrollo el día del evento con la venta de entradas, camareros, staff, atención al público y coordinación de las actividades. Además, participan en las actuaciones que están programadas.

El proyecto tiene un objetivo muy claro, por un lado, fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sin olvidarnos de que es un día para disfrutar promoviendo la convivencia y solidaridad entre todos los asistentes.

Por otro lado, la recaudación de recursos económicos para poder seguir avanzando en la planificación de proyectos y programas de inclusión que permita a las PCDID ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho en nuestra comunidad mejorando así su calidad de vida. La idea de este festival surge antes de la pandemia, de los Planes Individuales de Apoyo de las personas con discapacidad en los que se reflejaban que querían organizar un festival de ASPRONA y ahora, por fin, va a ver la luz.