Capital

'Argonautas' ganador de la 32º edición del Memorial ‘Alberto Cano’

El segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, fue para la banda ‘Normal’, y el tercer premio recayó en ‘Fumarolas’, recibiendo 500 euros por el reconocimiento.

Redacción

Albacete | 18.10.2021 06:04

'Argonautas' ganador de la 32º edición del Memorial ‘Alberto Cano’
'Argonautas' ganador de la 32º edición del Memorial ‘Alberto Cano’ | Ayuntamiento de Albacete

El grupo ‘Argonautas’ se alzó anoche como ganador del 32º Concurso de Música Moderna-Memorial ‘Alberto Cano’, en una edición que contó con un notable nivel y que tuvo como grupo invitado a ‘Angelus Apatrida’. La Caseta de los Jardinillos fue el escenario de una jornada en la que brilló el talento local y que tuvo una gran acogida por parte del público albaceteño.

‘Argonautas’, la banda ganadora, recibirá un premio de 5.000 euros para la grabación y edición de un disco completo, y además ofrecerán un concierto en el Teatro Circo. Además de ganar la final, ‘Argonautas’ se llevó el premio de 150 euros por la interpretación de la Mejor Canción, que concede Klavier, por la canción Baraka.

El segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, fue para la banda ‘Normal’, que también recibía el accésit del Mejor Instrumentista, cortesía de Albéniz y valorado en 150 euros, que fue para Emilio Abengoza. El tercer premio recayó en ‘Fumarolas’, recibiendo 500 euros por el reconocimiento. El palmarés lo completaba el premio especial joven, con una dotación de 1.000 euros, y que fue para Javier Alemañy. Además, resultaron finalistas del concurso los grupos ‘Bad Joke’, ‘Red Pantano’ y ‘Trankimachine’, todos ellos recibirán una dotación económica de 250 euros.

Los seis finalistas de la noche fueron seleccionados entre los 39 grupos de distintos estilos musicales que presentaron sus maquetas a este certamen, resultando finalmente ganador ‘Argonautas’. Del jurado, presidido por Jesús Naranjo, profesor en la Escuela de Música Moderna (EMMA), forman parte María Dolores García Rozalén, presidenta de la Asociación Rockera Metalera de Mujeres de Albacete (ARMMA); David Fiel, promotor musical; Fernando Fuentes, periodista musical, y Javier Sánchez Munera, músico y representante de la emisora Nova Onda.