Prevención de riesgos en el trabajo

Alrededor de trescientas empresas de la provincia podrán renovar sus sistemas de seguridad y salud laboral

A través de una línea de ayudas, denominada 'Castilla-La Mancha más segura', que el gobierno regional dotará de 1.700.000 euros para invertir en instalaciones y equipos

Redacción

Albacete | 30.07.2021 14:49

Casi 300 empresas de la provincia de Albacete podrán disponer de una línea de ayudas impulsada por el gobierno regional para la renovación de sus sistemas de seguridad y salud laboral. Así lo ha anunciado esta mañana la viceconsejera de Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, quien ha detallado que esta línea de subvenciones, denominada 'Castilla-La Mancha más segura', aportará 1.700.00 euros para que las entidades puedan invertir en instalaciones y equipos, además de potenciar la adaptación de herramientas de lucha contra la pandemia.

Nuria Berta Chust ha detallado las características de unas ayudas que incluyen 970.000 euros más para el asesoramiento empresarial.

La viceconsejera se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Prevención de Albacete para detallar las necesidades en material de seguridad laboral. Su presidente, Valentín Pérez, ha explicado que su mayor preocupación eran los accidente laborales.

Según esta organización, el índice de siniestralidad laboral se acentúa en sectores como la agricultura, construcción e industria. Esta línea de ayudas se impulsó el 25 de julio. Tendrá un plazo de solicitud de un mes y se beneficiarán tanto personas físicas como jurídicas que tengan a su cargo trabajadores por cuenta ajena.