Semana Santa

Albacete pregonará su Semana Santa este viernes

Correrá a cargo de la periodista Cristina López Schlichting a las 19.30 h. en el Teatro Circo de Albacete.

Redacción

Albacete | 31.03.2022 06:06

Albacete pregonará su Semana Santa este viernes
Albacete pregonará su Semana Santa este viernes | Junta de Cofradías de Albacete

El próximo viernes, 1 de abril, la Junta de Cofradías y Hermandades celebrará el pregón de la Semana Santa de Albacete a cargo de la periodista Dña. Cristina López Schlichting a las 19.30 h. en el Teatro Circo de Albacete.

Durante el mismo, se podrá contar con la participación del grupo Symbolum, ad fidem per artem, que introducirá este pregón de la Semana Santa, a través del canto polifónico y la declamación de textos de la pasión de López de Vega, centrando en esta ocasión su mirada en el misterio de la oración de Jesús en el huerto de los olivo. También se podrán escuchar piezas del cuarteto Agnus Dei y marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Las entradas se pueden reservar en el punto de encuentro e información cofrade sito en la Posada del Rosario, o en el correo info@semanasantaalbacete.com y recoger y adquirir media hora antes del pregón en las taquillas del Teatro Circo. El precio de las entradas es de 3 euros y de cada entrada se destinará un euro a la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla La Mancha (AICCLAM).

Sobre la pregonera

Cristina López Schlichting (Madrid, 2 de abril de 1965) con raíces albaceteñas, concretamente de Pozohondo, es una periodista española con una larga carrera en los medios de comunicaciones nacionales. Actualmente dirige Fin de Semana en la Cadena COPE, escribe dos columnas en La Razón y es contertulia en 13 TV. Ha colaborado con Antena3, Telecinco, RTVE, Telemadrid, Cuatro e Intereconomía.

En su carrera como periodista ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto escritos (como columnista en ABC, El Mundo y La Razón) como audiovisuales. - Enero de 2002-2010. CADENA COPE. Dirección del programa La tarde con Cristina. Magacín diario de 4 a 7 de la tarde. Contertulia en El programa de Ana Rosa (Telecinco), Telemadrid, RTVE y 13 TV -Enero de 2000-enero de 2002. El Mundo. Reportera dominical. Contertulia en Sabor a ti de Ana Rosa Quintana ANTENA 3TV, La Mañana de COPE de Luis Herrero y La Linterna de Federico Jiménez Losantos. -Septiembre de 1999-enero de 2000. Diario ABC. Dirección de la Sección de Religión. Cobertura del Sínodo de los Obispos sobre Europa 1999.