Conectividad

34 localidades de Albacete disponen ya de tecnología 5G

El 70,6 por ciento de la población disfruta de una conexión más rápida y, según la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, se pretende "llegar a casi el 100% de la provincia" para impulsar también "a las zonas rurales".

Redacción

Albacete | 25.07.2022 06:05

Caricaturizar la 5G como el gran hermano asiatico de los moviles es injusto
Caricaturizar la 5G como el gran hermano asiatico de los moviles es injusto | Sinc

Treinta y cuatro localidades de la provincia disponen de tecnología 5G, la última generación de telefonía móvil que funciona más rápido que las anteriores. Esto supone que el 70,6 por ciento de la población albaceteña disfruta de esta novedad, según explicaba a Onda Cero Albacete Llanos Valero, delegada provincial de Desarrollo Sostenible.

Valero aseguraba que las expectativas se centran en que casi el cien por cien de la población de la provincia pueda conectarse a internet en el menor tiempo posible.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha justificado que el 5G no alcance todavía a todos los puntos de nuestra geografía debido a la complejidad de la instalación.

Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia, que es el tiempo de respuesta de la web, y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.