Facturas impagadas

La Sociedad Regional de Cultura de Cantabria se encuentra en "quiebra técnica" con "un agujero" de 13 millones de euros

Un "desvío de fondos" que tendrían que haber ido destinados al pago de obras como La Lechera, la terraza del Palacio de Festivales o el Palacio del Amo

Alicia Real

Santander | 01.02.2024 14:14

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte se encuentra en "quiebra técnica" con "un agujero" de 13 millones de euros provocado por "facturas impagadas". Así lo ha anunciado la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, que ha explica que en diciembre se realizó una inyección de dinero con lo que la deuda ha quedado en 8 millones y medio de euros.

Un "desvío de fondo"s que tendrían que haber ido destinados a varias actuaciones como la rehabilitación de las escuelas de Fontibre, primera fase de La Lechera, del Palacio de Jaime del Amo en Suances o de la terraza del Palacio de Festivales, pero que se han ido en pago a proveedores, según la consejera.

Algo que "llevaría a tener que disolver" la Sociedad, aunque la consejera Eva Guillermina Fernández explica que el Gobierno va a sanear las cuentas utilizando fondos de las entregas a cuenta.

A partir de ahora, la consejería que dirige Fernández realizará presupuestos para cada entidad dependiente de la Sociedad, como la Filmoteca de Cantabria o el Palacio de Festivales, y se realizará una restricción en el gasto con más control del dinero que da desde este organismo, algo que no ha habido según la consejera.