Cantabria quiere que el TSJC aclare la situación judicial

Sanidad no volverá a actualizar el ‘Semáforo Covid’ hasta que los jueces no aclaren la situación

Cantabria no volverá a actualizar el ‘Semáforo Covid’ hasta que los jueces no aclaren con precisión cómo queda la situación después de la decisión del pasado viernes de paralizar los niveles de alerta publicados la pasada semana.

Alicia Real

Santander | 09.08.2021 14:34

La consejería de Sanidad no volverá a actualizar el ‘Semáforo Covid’ hasta que los jueces no aclaren con precisión cómo queda la situación después de la última decisión judicial que paralizaba la última actualización de este Semáforo.

La justicia aceptaba el pasado viernes las medidas cautelares pedidas por la Asociación de Hostelería y dejaba sin efecto la actualización del 'Semáforo Covid'. El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria da tres días a la administración para que realice las alegaciones.

¿Cómo queda la situación?

La última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que provoca diferencia de criterios e inseguridad en los sectores implicados por las medidas de ese ‘Semáforo COVID’.

Lo único que tienen claro hosteleros y Sanidad es que no es obligatorio el ‘Pasaporte Covid’ para entrar en la hostelería en los municipios en nivel 3 y que están abiertos hasta un tercio de su aforo interior.

El toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas y la limitación de las reuniones nocturnas a un máximo de seis personas está vigente en 70 municipios de Cantabria.