Firma este viernes en el Parlamento de Cantabria

PP y PRC firman el acuerdo para investir presidenta a María José Sáenz de Buruaga

PP y PRC firman hoy el acuerdo para investir presidenta a la popular María José Sáenz de Buruaga.

Alicia Real

Santander | 16.06.2023 08:17

PP y PRC firman esta mañana el acuerdo para investir presidenta a María José Sáenz de Buruaga. Un acuerdo de investidura para que Buruaga sea la primera presidenta de Cantabria y que se ponga al frente de un gobierno en solitario, sin VOX, gracias a la abstención del PRC.

Una firma que tendrá lugar después de que el acuerdo haya sido avalado por unanimidad por el Comité Ejecutivo del PP y ratificado también por el Comité Ejecutivo del PRC.

Firma hoy en el Parlamento

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, firmará con el secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, el acuerdo para su investidura como presidenta de Cantabria en un acto que tendrá lugar en la Sala Polivalente del Parlamento de Cantabria a las 11.00 horas.

¿Qué contiene el documento?

El acuerdo de investidura firmado por PP y PRC contiene:

  • La “línea roja infranqueable” del PRC: que VOX no entre en el Gobierno de Cantabria.
  • El mantenimiento de los grandes proyectos iniciados por el actual Gobierno y que “son fundamentales para el desarrollo de Cantabria”, caso de La Pasiega, el MUPAC o la unidad de protonterapia de Valdecilla.
  • El “blindaje” de los ayuntamientos “con independencia de su color político”, mediante la continuidad del Fondo de Cooperación Municipal con las cuantías actuales y del plan de obras, “con los mismos criterios y en las mismas circunstancias”.
  • La continuidad de las inversiones del Estado que están en marcha y las que quedan pendientes, en los términos recogidos en el acuerdo suscrito en 2019 por el PRC con el Gobierno de España.
  • La salida del lobo del LESPRE, que el PRC entiende “esencial para el mundo rural”.