Son menores de edad

Identificados los presuntos autores de las ofensas a la jugadora del Club Osasuna B

La Policía Nacional ha logrado identificar a los presuntos autores, todo menores de edad, de los insultos y amenazas a la jugadora de Osasuna, Karolina Sarasua.

Alicia Real

Santander | 26.10.2021 12:03

joven futbolista Karolina Sarasua
joven futbolista Karolina Sarasua | La Sexta

La Policía Nacional de Cantabria ha identificado a los miembros del grupo que el pasado día 9 de octubre presuntamente profirieron frases ofensivas dirigidas hacia una jugadora del Club Fundación Osasuna B.

La Brigada Provincial de Información ha logrado la identificación de los presuntos autores de las frases ofensivas a la jugadora durante el partido disputado el día 9 de octubre.

Al tratarse todos ellos de varones menores de edad, las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de menores para la continuación del procedimiento.

Denuncia del club Nueva Montaña

El Club Nueva Montaña de Santander denunciaba días después ante la Policía los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el que “cinco chavales” insultaron y amenazaron a la jugadora de Osasuna, Karolina Sarasua.

“Tenemos identificadas a dos personas y eso es lo que vamos a comunicar a la Policía”, explica el vicepresidente del Club en ‘Más de Uno Cantabria’. “Hemos puesto una denuncia” por lo vivido en el campo, "no contra personas concretas".

“No sé lo que pudo ver la colegiada” pero ninguno “llevaba prendas del club”. Según Sergio Hoz “de ser cierto, esas personas ya estarían expulsadas del Club”. Hoz firma, además, que tienen un vídeo en el que se puede ver que no tienen la equipación.

“Estamos muy mal porque nadie deseaba que ocurriese esto” cuenta Hoz en sintonía de Onda Cero Cantabria y explica que se trata de unos chavales “que estaban subidos a una valla por fuera del campo” y que llevan “desde el minuto 1 intentando identificar a los chavales que han hecho esta barbaridad”.

"Vamos al vestuario y te violo"

Los insultos se produjeron durante el partido que enfrentó al Osasuna B contra el club Nueva Montaña de Santander que pertenece al Grupo 2 de Primera Nacional. La árbitra recogió en el acta las graves amenazas y los incidentes que se produjeron durante el encuentro.

"Cinco chicos subidos a una valla, uno con el chándal del equipo local, se dirigieron tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos", refleja el acta.

Al término del encuentro, la jugadora se dirigió a la árbitra para comunicarle las faltas de respeto que recibió, así como las amenazas, entre las que estaban "te voy a violar", "vamos a violar a todo tu equipo", "súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo", "se os nota el tanga", "vamos al vestuario y te violo", "tu madre me la chupa" y "tienes cara de chuparla bien".