El animal murió a causa de una neumonía micótica según la autopsia

Hallan muerto a un ejemplar de búho nival en Santoña

Un ejemplar de búho nival ha aparecido muerto en el municipio de Santoña y el estudio post-mortem revela que el animal murió a causa de una neumonía micótica.

Alicia Real

Santander | 04.03.2022 17:48

Hallan muerto a un ejemplar de búho nival en Santoña
Hallan muerto a un ejemplar de búho nival en Santoña | Felipe González @FelipeGlezSEO

Un ejemplar de búho nival aparecía muerto en las últimas horas en Santoña. El estudio realizado por los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria desvela que el animal murió a causa de una neumonía micótica.

Según el estudio realizado por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, el animal era una hembra adulta de 1,2 kilogramos de peso y contenía en su organismo el hongo que habitualmente causa la enfermedad de la que ha muerto.

Se trata de unos de los ejemplares vistos en el municipio cántabro y que habían causado disfrute de numerosos ciudadanos y ornitólogos. Era Felipe González, de SEO Birdlife, el que contaba a través de la red social Twitter que uno de esos ejemplares había aparecido muerto en el día de ayer.

Tres ejemplares vistos en Santoña

Tres ejemplares visto en Santoña en los últimos días han sido objetivo de seguimiento por parte de numerosos ornitológicos debido a su insólita presencia en la Cornisa Cantábrica y la investigación de su origen geográfico y la profundización del caso clínico continúa llevándose a cabo.