Cambio en el protocolo COVID de los centros educativos de Cantabria

Cantabria recupera los recreos compartidos: Educación modifica el protocolo de los centros educativos y lo adapta al nivel de 'riesgo controlado'

La consejería de Educación de Cantabria modifica el protocolo de los centros para adaptarlo al nuevo escenario de ‘riesgo controlado’. La principal novedad: Cantabria recupera los recreos compartidos.

Alicia Real

Santander | 21.10.2021 10:27

Cantabria recupera los recreos compartidos: Educación modifica el protocolo de los centros educativos y lo adapta al nivel de 'riesgo controlado'
Cantabria recupera los recreos compartidos: Educación modifica el protocolo de los centros educativos y lo adapta al nivel de 'riesgo controlado' | Gobierno de Cantabria

Cantabria modifica el protocolo de los centros para adaptarlo al nuevo escenario de 'riesgo controlado'. Las tres principales novedades acordadas por las Consejerías de Sanidad y Educación y Formación Profesional son:

  • Se permite la interacción en espacios exteriores de los centros educativos de alumnos de Infantil y Primaria que formen parte de distintos grupos de convivencia estable.
  • La pernocta en las salidas fuera de centro.
  • Se elimina la toma de temperatura.

Interacciones

Desde este jueves, 21 de octubre, los alumnos de un mismo curso en los centros que tengan tres o más líneas podrán interactuar en espacios exteriores del centro educativo (recreos, actividades complementarias…)

En centros con hasta dos líneas por curso (dos incluidas) se permite la interacción de alumnos de dos niveles distintos, siempre del mismo ciclo, mientras que en centros con una sola línea podrán compartir espacio el alumnado de toda la etapa.

Finalmente, en escuelas unitarias o Centros Rurales Agrupados (CRA) se permite la interacción de todo el alumnado.

En el nuevo protocolo remitido a los centros, se recuerda que la interacción del alumnado en el resto de etapas no está limitada, aunque se mantiene la recomendación de que ésta se produzca sólo entre grupos del mismo curso o, en el caso de centros de un solo grupo por curso, entre dos cursos.