Entrevista a Julio Soto, director general de Políticas Sociales

Cantabria, epicentro de los programas de atención a menores víctimas de violencia sexual

Cantabria se convierte hoy en el epicentro de los programas de prevención y atención a menores víctimas de violencia sexual con motivo de celebración de un Seminario organizado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

Alicia Real

Santander | 10.06.2021 09:46

Más de 900 profesionales de toda España participan en un Seminario organizado por la Dirección General de Políticas Sociales con el objetivo es mejorar el trabajo de los profesionales en la prevención e intervención ante la violencia sexual en la infancia y adolescencia y mejorar el desarrollo afectivo y sexual.

El director general de Políticas Sociales, Julio Soto, explica en el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria'

Se contará con la intervención de profesores que forman parte de equipos de investigación de universidades de Nueva York, Holanda, País Vasco, Cataluña o Asturias, entre otros ponentes. La jornada se retransmitirá a través de internet y también de forma presencial, con un aforo reducido de 35 personas, en la sala María Blanchard del Palacio de Festivales de Santander.

Actividades complementarias

Además del seminario, la Dirección General de Políticas Sociales ha organizado dos actividades complementarias: un taller sobre intervención con niños, niñas y adolescentes LGTBQ+ que se celebra en la tarde de este miércoles y que está dirigido a personal educativo de los centros de acogimiento residencial.

Así mismo, el viernes día 11 tendrá lugar la presentación del proyecto de adaptación del modelo Barnahus que contará con la colaboración del grupo GReVIA (Grup de Recerca en Victimització Infantil i Adolescent) de la Universidad de Barcelona. A esta presentación están convocados los agentes directamente implicados en los circuitos de detección, notificación y atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.