Se ha producido un incremento “importante” en los últimos 3 días

Cantabria detecta más de 100 casos relacionados con celebraciones de fin de curso

Sanidad ha estudiado más de 622 contactos y se han detectado un total de 105 casos vinculados con celebraciones de fin de curso. Positivos en el grupo de edad entre 15 y 20 años, con una media de contactos de 9 personas.

Alicia Real

Santander | 21.06.2021 09:47

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención de Cantabria ha estudiado más de 620 contactos de los que se han detectado 105 casos positivos que están relacionados con establecimientos que han acogido celebraciones de fin de curso.

Debido a ese estudio, Sanidad ha observado un incremento “importante” de casos en los últimos tres días, que se han producido principalmente en el grupo de edad entre 15 y 20 años, con una media de contactos de 9 personas, más del doble que las semanas previas.

Registro en la hostelería

La dirección general de Salud Pública insiste en pedir a los establecimientos de hostelería y restauración que lleven un registro, que mantengan durante 30 días, para asegurar la trazabilidad de los asistentes a sus establecimientos ante la posible detección de un caso positivo entre los clientes.

Brote en la discoteca Coppola de Santander

Cantabria identificaba el pasado viernes un brote de 31 personas e investigaba a más de 200 contactos relacionados con varias celebraciones de fin de curso y la EBAU. Salud Pública hacía un llamamiento a todas aquellas personas que acudieron a la Discoteca Coppola de Santander los días 9, 10 y 11 de junio.

Un total de 66 personas acudían a este llamamiento, mientras que 178 personas, de 17 y 18 años, han sido identificadas con la ayuda de los centros educativos. El resto de los contactos han sido identificados por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención entrevistando cada uno de los casos detectados de manera individualizada.

Sube la incidencia

El fin de semana se acumularon 170 casos positivos de coronavirus. Cantabria registraba el sábado 97 nuevos casos de coronavirus, más del doble que el día anterior. El domingo sumaba 68 nuevos casos de coronavirus.

La incidencia ha experimentado un crecimiento y se sitúa en los 89 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.