Miércoles 5 de mayo de 2021

Más de Uno Cantabria 7.20 05/05/2021

Los trabajadores y empresas cántabras afectadas por un ERTE pueden pedir desde hoy las nuevas ayudas de hasta 3.000 euros dirigidas a las empresas y de 300 para empleados.

Alicia Real

Santander | 05.05.2021 07:42

Los trabajadores y empresas cántabras afectadas por un ERTE ya pueden pedir desde hoy las nuevas ayudas de hasta 3.000 euros dirigidas a las empresas y de 300 para trabajadores afectados por Expedientes Temporales de Empleo. Noticia de un día en el que conoceremos los datos del paro del mes de abril y en el que el director de Salud Pública ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer la cómo evoluciona la pandemia en Cantabria.

En el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria' con Alicia Real comenzamos la jornada contando que un 98% de los residentes de centros sociosanitarios han generado inmunidad contra el coronavirus después de recibir la vacuna. Según un estudio realizado por Sanidad, los residentes cántabros tienen un alto grado de efectividad de la vacunación.

En cuanto a los datos diarios de la pandemia, sigue siendo alta la ocupación hospitalaria. 120 personas están en alguno de los hospitales de Cantabria, 28 de ellos en la UCI. Una de las personas que ha recibido el alta en las últimas horas ha sido la consejera de Educación. Marina Lombó sigue el proceso de recuperación del covid y se reincorporará al trabajo presencial el próximo lunes.

Cantabria ha perdido cuatro agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad dedicados a la lucha contra la violencia de género en los últimos 10 años. Son datos facilitados por el Gobierno de España.

LO MÁS