Viernes 23 de octubre de 2020

La Brújula de Cantabria 23/10/2020

Con Alicia Real. Después de repasar la actualidad del día conocemos varias iniciativas culturales que han salido adelante después de la pandemia. Conocemos cómo podremos utilizar la plataforma digital de la Red de Bibliotecas para el préstamo de películas. Javier Collantes nos habla de los estrenos de la semana.

Alicia Real

Santander | 23.10.2020 20:01

Comenzamos el programa repasando la actualidad del día que pasa por la última comparecencia del consejero de Sanidad. Miguel Rodríguez anuncia las nuevas restricciones que pone en marcha Cantabria para la luchar contra el coronavirus. Nuevas medidas como obligar a cerrar al sector hostelero a partir de las 11 de la noche, prohibir fumar en las terrazas, cerrar las barras de los locales de hostelería o mantener los grupos máximos de 10 personas.

Después de las noticias conocemos cómo es emprender un proyecto cultural en tiempo de pandemia. Tino González de 'Los Titiritinos' nos cuenta cómo es un proyecto familiar de títeres, mientras que Eva Paula Ramos nos explica cuanto le ha costado abrir una nueva sala teatral.

Alexia Luiña, responsable de la Biblioteca Central de Cantabria, nos cuenta cómo podemos disfrutar de más contenidos digitales como películas o documentales a través de la plataforma E-biblio. Terminamos el día conociendo los estrenos de cine de la semana con Javier Collantes.

Un viernes más disfrutamos de las recomendaciones literarias de una bibliotecaria cántabra, nos vamos de ruta con la ayuda de la Asociación APIT Cantabria y conocemos la recomendación de la serie 'Antidisturbios' con Fran Díez.

LO MÁS