Cerca de 3.000 personas asisten a la apertura de la Puerta del Perdón que ha dado comienzo al Año Jubilar Lebaniego. Pasadas las 12 del mediodía de ayer domingo, era el obispo Manuel Sánchez Monge el que inauguraba el septuagésimo cuarto Año Jubilar con el ritual simbólico de golpear tres veces la Puerta con un martillo.
Inauguración con muchos peregrinos y con pocas autoridades de fuera de Cantabria. Tan solo la presencia del presidente de Asturias, Adrián Barbón, que junto a Miguel Ángel Revilla han valorado positivamente el apoyo del presidente Pedro Sánchez a la reivindicación de las regiones del norte entorno al Corredor Ferroviario Atlántico.
Fin de semana lleno de actos políticos. Por ejemplo, el que llevó el sábado a Alberto Núñez Feijoo hasta Vega de Pas. El líder del PP se ha comprometido a ser un aliado de Cantabria para darle todo lo que necesita. Palabras en un acto en el que María José Sáenz de Buruaga presentaba su lema de precampaña. El grito '¡Despierta, Cantabria!' porque, según la presidenta del PP cántabro, el tiempo del 'revillismo' ha terminado y sobre la presencia de dirigentes nacionales en Cantabria hablaba este fin de semana Miguel Ángel Revilla.