BALONCESTO | FIN DE TEMPORADA

Txus Vidorreta pone nota al Lenovo Tenerife

🏀 El FC Barcelona elimina a los tinerfeños del playoff ACB

🎙 El entrenador dice que el equipo mereció llevar la serio al tercer partido

Aleix Valero

CANARIAS | TENERIFE |

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, hace balance de la temporada

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, lamentó la derrota de su equipo en la noche del jueves contra el FC Barcelona que supuso el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final del playoff de la Liga ACB a favor de los catalanes, y que supuso la eliminación de los tinerfeños.

Cuando fue cuestionado por una valoración final hacia los suyos respondió que ha sido una campaña "extraordinaria", recordando que el equipo llegó a la final de la Basketball Champions League en la que perdió con el máximo favorito (Unicaja Málaga), a semifinales de la Copa del Rey donde el verdugo fue el mismo FC Barcelona y en Liga "merecimos al menos llegar al tercer partido", el de desempate, contra los azulgrana.

"¿Cómo no voy a estar satisfecho?" replicó el preparador vasco, exponiendo que fue una temporada muy "exigente" en el apartado físico y que empezó mal en la liga regular cuando la plantilla arrastró varias lesiones y finalizó la competición sin Jaime Fernández, Gio Shermadini y Aaron Doornekamp. Así, Vidorreta lanzó una advertencia de cara al futuro. "Pronto empezaré a decir que el objetivo será la permanencia en la Liga ACB, porque alguna vez nos saldrá una mala temporada y nos puede tocar", quejándose de que no siempre se pone en valor desde fuera del club los objetivos que, año tras año, se están alcanzando.

Respecto a esta eliminatoria contra el FC Barcelona, reconoció que cuando se pierde y se acaba una temporada "siempre duele", pero que prefiere caer derrotado de la manera en la que lo ha hecho compitiendo en los dos partidos, que hacerlo de manera clara, siendo muy inferior al rival. "Yo quiero ganar siempre, pero si tengo que perder contra el Barcelona, que sea así", añadió tras el encuentro. Para Vidorreta, "el talento y el físico cuesta muchísimo dinero y nosotros no lo podemos pagar. No hemos ganado ninguno de los cuatro partidos este año contra ellos, pero lo hemos acariciado en casi todos", concluyó.