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El Tenerife lanza su campaña de abonos con un 'polémico' guiño a Las Palmas

🎥 El vídeo del Tenerife provoca reacciones en las redes sociales

😲 Desde el Tenerife se reconoce que se buscaba "generar debate"

Aleix Valero

Canarias | Tenerife |

El Tenerife lanza su campaña de abonos con un 'polémico' guiño a Las Palmas
El Tenerife lanza su campaña de abonos con un 'polémico' guiño a Las Palmas | CD TENERIFE

"Amor Eterno". Ese es el claim acompañado de un polémico vídeo de la campaña de abonos del CD Tenerife para la temporada 2024/25 que, a buen seguro, dejará indiferente a muy pocos aficionados, tanto del CD Tenerife, como de la UD Las Palmas. Este jueves, en la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue presentado el spot con el que la entidad tinerfeña espera rebasar la cifra de los 15.500 abonados de la temporada anterior, a pesar de que en lo deportivo, la campaña fue "decepcionante", como reconoció el presidente del club Paulino Rivero, durante este acto de presentación.

Pero más allá de los precios de los abonos para el próximo curso, y los descuentos y ventajas para los más fieles durante la 2023/24, lo que centró la exposición de esta campaña fue el vídeo que acompaña a la campaña de abonos, y en el que el Tenerife le hace un 'guiño' a Las Palmas, muy comentado en redes sociales desde su lanzamiento.

El spot representa una boda entre un hombre y una mujer y, en el momento en el que el hombre va a colocarle el anillo a su prometida, se descubre en su muñeca una pulsera azul y amarilla de la UD Las Palmas con la inscripción: "Pío, pío", característico de la afición grancanaria. La mujer, al darse cuenta de este detalle, se retracta y huye de su propia boda, rechazando la idea de contraer matrimonio con un seguidor amarillo, siendo ella aficionada al Tenerife. En su huida, se encuentra con otra chica, amiga suya desde la juventud según explicó Iván Dorta, responsable del spot. Esta última sí es aficionada a los colores blanquiazules y luce un gran tatuaje del Tenerife en su hombro, por lo que ambas mujeres retoman un amor de su etapa como estudiantes de bachillerato.

El objetivo, según Dorta y el propio Paulino Rivero era "llamar la atención y generar debate", como reconocieron después de la primera proyección del vídeo; cosa que, sin duda, ya han logrado.