FÚTBOL | ENTREVISTA

Loïc Williams en Onda Cero Canarias: "Creo que estoy aprovechando mis oportunidades"

📌 El central del CD Tenerife es una de las revelaciones del equipo esta temporada

⚽ Llegó para jugar en el filial y se ha consolidado en el primer equipo

Aleix Valero

Canarias | Tenerife | 12.01.2024 10:40

El jugador del CD Tenerife, Loïc Williams

Uno de los nombres propios de esta temporada en el CD Tenerife es, sin duda, el de Loïc Williams. El defensa llegó el pasado mercado de verano a la entidad para reforzar al equipo filial y entrenar con el primero, pero convenció desde el primer momento al entrenador Asier Garitano, y ya ha sido titular en 11 de los partidos de la primera vuelta.

En una entrevista a Onda Cero Canarias, el jugador con ficha del filial apunta que el reciente derbi contra la UD Las Palmas lo disfrutó "muchísimo". El central revela además que sus compañeros de vestuario le comentaron cómo se vivían estos derbis, "pero se quedaron cortos. Vivirlo no es igual que te lo expliquen con palabras".

El propio futbolista expone durante la entrevista que no se imaginaba "llegar a enero de esta manera. Sí que es lo que quería y tengo las cosas claras, sé lo que quiero conseguir y trabajo para ello, pero para nada me imaginaba esta temporada. Está siendo muy buena". El valenciano se desarrolló en las categorías inferiores del Levante para llegar a La Palma enrolado en el Atlético Paso previo paso por el Valencia y el Girona. El propio Loïc explica que llegó al Tenerife el pasado verano con la idea de reforzar al filial, entrenando en dinámica del primer equipo.

Habíamos pactado realizar la pretemporada con el primer equipo, jugar con el filial e ir subiendo. En mi cabeza estaba convencer al míster (Asier Garitano) de que podía estar, y al final es lo que ha pasado

Williams estuvo "en el sitio indicado y en el momento adecuado", como él mismo reconoce, aprovechando lesiones de compañeros en su puesto como José León y Nikola Sipcic, que le abrieron las puertas de la titularidad, y jugar con regularidad. "En el fútbol también tienes que tener suerte y saber aprovechar las oportunidades que te dan. Y creo que yo lo he hecho".

Acumula el defensa 11 titularidades en los 21 primer partidos de la primera vuelta, pero tiene claro que tiene que seguir "mejorando para tener los máximos minutos posibles y llegar lo más lejos que pueda". Respecto a su futuro como tinerfeñista, apunta que no está preocupado con su ficha como jugador del equipo B.

De momento no tenemos esas conversaciones, estoy centrando en seguir jugando y aprendiendo. Lo que tenga que llegar ya llegará

Como anécdota, preguntado por el delantero que más le ha hecho 'sufrir' hasta el momento de los que ha tenido que defender en Segunda División, Loïc apunta al delantero del Sporting de Gijón Otero, "es complicado de defender, fuerte y rápido". Sobre su peor partido a título individual se queda con el de "Amorebieta fuera de casa. Jugué de lateral que no es mi posición natural, y es en el que menos afortunado estuve" y el mejor "el del Levante. Jugué siete años ahí y fue bonito para mí. Era importante y estuve bastante bien".

Por último, el jugador valora que "ahora mismo estamos a dos puntos del playoff y la idea es estar cerca de los mejores. Creo que vamos a hacer una buena segunda vuelta y estar ahí", para finalizar con un mensaje optimista.