Aumento de contagios en la isla

Susana Mora reconoce estar "preocupada" por la situación covid de Menorca

Insiste en la vacunación como una herramienta para combatir el virus, mientras que Miquel Company destaca la implantación del pasaporte covid

Iván Martín

Menorca | 29.11.2021 13:15

Susana Mora y Miquel Company en rueda de prensa.
Susana Mora y Miquel Company en rueda de prensa. | ONDA CERO MENORCA

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha reconocido este lunes su preocupación por la situación epidemiológica de la isla, aunque ha incidido en la necesidad de vacunar para dejar atrás la crisis sanitaria de la covid-19.

Mora ha realizado estas declaraciones en la comparecencia de actualización de medidas sanitarias conjuntamente con el conseller de Fondos Europeos, Miquel Company: "estamos a punto de dejar atrás la pandemia, vemos que las olas de contagios tienen menos incidencia que las anteriores porque conocemos más la enfermedad. En cualquier caso, es básica la vacunación y las cifras de Menorca en este contexto son preocupantes con una incidencia acumulada a 14 días de 383,7 casos por cada 100.000 habitantes y de 185,1 casos a 7 días".

La presidenta de la institución ha destacado la implantación del pasaporte covid como herramienta para rebajar la incidencia. Por su parte, el conseller Miquel Company ha enfatizado el poder compaginar seguridad con economía: "es una buena solución para mantener el equilibrio social y económico, especialmente por la actividad en las próximas semanas. Es una oportunidad necesaria para garantizar la salud de las personas y la actividad económica, cultural y turística".