Agradecen a Set Hotels su implicación en tiempos de pandemia

Ashome lamenta el "descrédito" que sufre el hotel covid de Menorca

Els los próximos días se abrirá un segundo alojamiento hotelero para dar respuesta a la demanda del servicio

Iván Martín

Menorca | 29.07.2021 10:36

El hotel Sa Mirada supera el 90% de ocupación.
El hotel Sa Mirada supera el 90% de ocupación. | ONDA CERO MENORCA

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha agradecido a la cadena Set Hotels que acceda a que otro de sus establecimientos en la isla se convierta en alojamiento para personas contagiados con la covid-19, así como sus contactos estrechos, y ha lamentado el "descrédito" que están ocasionando las informaciones que apuntan al descontrol en las instalaciones.


En un comunicado, Ashome ha recordado que los hoteles covid son necesarios "para apuntalar la condición de destino seguro y afrontar con garantías la demanda generada". Además, consideran que los incidentes que se han hecho públicos esta última semana "no se corresponden con la realidad" y han advertido: "confiamos que esto no acabe por desanimar al empresariado".


La patronal hotelera ha señalado que la oferta inicial de las administraciones para habilitar un hotel covid "no generó la respuesta esperada por la singularidad de la temporada y las incertidumbres a medio plazo", y que fue necesario la intermediación de Ashome para que la cadena hotelera "pudiera prescindir" de uno de sus equipamientos para "reactivar la cadena de valor vinculada al sector turístico". Una situación que se habría repetido en la elección del segundo hotel covid que abrirá sus puertas en los próximos días. Se trata del hotel Playa Azul de Cala en Porter (Alaior) y que cuenta con 253 plazas.

Temas