Según un comunicado, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha explicado que el Govern acordó que el dinero obtenido de la legalización de plazas turísticas sería reinvertido" en mejorar las infraestructuras turísticas, por lo que el 80% de la inversión -1,8 millones de euros- han sido cofinanciados por el Govern y el otro 20% -425.000 euros- por Cort.
En la Playa de Palma se tiene previsto invertir 1,25 millones de euros que irán destinados a la instalación de 44 contenedores soterrados y a la ejecución del plan de embellecimiento aprobado en su día por el Consorcio de la Playa de Palma en uno de los ejes paisajísticos situados en Can Pastilla.
En Cala Major, se invertirá un millón de euros en mejorar los accesos y espacios públicos en las zonas adyacentes a la playa. Por su parte, Martínez ha señalado que "la empresa privada ha realizado en esta zona numerosas inversiones, por lo que existía el compromiso de Cort de ejecutar también otras inversiones de mejora y adecentamiento de la zona".