Un agente judicial se ha trasladado hasta su casa en el municipio mallorquín de Costitx

Notifican a Munar el auto que pone fin a la instrucción del Caso Can Domenge

La expresidenta del Consell de Mallorca, María Antònia Munar , ha sido notificada hoy por un agente judicial del auto que no se le pudo entregar hace unas semanas

ondacero.es

Baleares | 30.11.2011 00:00

Munar
La expresidenta de UM, María Antònia Munar | Archivo

El auto en cuestión pone  fin a la instrucción de esta causa y   decretaba una fianza de responsabilidad civil de 37,1 millones de euros . Un agente judicial se ha desplazado expresamente hasta la vivienda de la expresidenta del Consell y del Parlament, residente en Costitx, para hacerle entrega del auto, puesto que Munar no pudo acudir hace unas semanas a los juzgados de Palma para que se le notificara en persona, por problemas de salud, según  informó su defensa . Quienes sí acudieron , fueron el exvicepresidente del Consell Miquel Nadal, el exconseller insular Miquel Àngel Flaquer y el abogado Santiago Fiol, imputados en este caso.

Ahora el Juzgado prevé iniciar los trámites de embargo de su patrimonio una vez los encausados designen bienes hasta cubrir la fianza fijada para ser, una vez comprobado su valor, posteriormente embargados, de acuerdo al artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). El Ministerio Público reclama seis años de prisión para Munar así como para Nadal, Vicens y Flaquer por presuntos delitos de fraude a la administración (por los que solicitan tres años de cárcel), revelación de secretos (otros tres años) y prevaricación, además de un año y medio de cárcel para Fiol (fraude y revelación de secretos), y dos años para Sanahúja (fraude y uso de información confidencial). Asimismo, el Consell solicita en un duro escrito de acusación nueve años de prisión para los cuatro ex dirigentes 'uemitas' y el abogado externo de Sacresa por fraude, prevaricación, malversación y revelación de secretos e informaciones, mientras que pide hasta 11 años de cárcel para el máximo accionista de Sacresa por fraude, malversación, prevaricación y aprovechamiento de la información facilitada.