VERTIDO DE FUEL

Trabajan en limpiar un vertido de fuel de un crucero en el puerto de Palma

La tripulación del propio buque de crucero turístico se ha percatado del vertido, lo ha detenido y ha iniciado los trabajos para confinarlo y limpiarlo.

ondacero.es

Baleares | 02.05.2018 09:06

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Salvamento Marítimo, con la colaboración del 112 y de una embarcación de amarradores, trabajan desde esta mañana en la limpieza de un vertido de fuel al mar por parte de un buque de crucero que se ha producido en aguas del puerto de Palma.

El vertido se ha producido en torno a las 8.20 horas por una filtración entre el tanque de combustible y los tres de lastre de nivelación del crucero turístico "Marella Dream", ha informado la APB.

La tripulación del propio buque de crucero turístico se ha percatado del vertido, lo ha detenido y ha iniciado los trabajos para confinarlo y limpiarlo.

Se desconoce la cantidad de combustible vertida, pero según la APB no es de importancia. La APB ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM).

La mancha se ha dado por confinada entre la popa de la embarcación y la dársena de Palma en torno a mediodía, si bien los trabajos se han visto alterados por un fuerte chubasco que ha caído a partir de esa hora.

Para contener y limpiar el vertido se han colocado tanto barreras de contención como de absorción y además unos camiones bomba también trabajan en la eliminación de la contaminación. Una parte de la mancha de combustible se ha dispersado por la dársena de Porto Pi, ha detallado la APB.

Los trabajos han continuado esta tarde y se intensificarán durante la noche y la madrugada porque está previsto que la embarcación zarpe de Palma en torno a las 23.00 horas y está programada la llegada de otro buque de crucero a ese punto de atraque en torno a las 6.00 horas.