III Foro Talento

¡YA PUEDES VER EL VÍDEO DEL III FORO TALENTO ORGANIZADO POR ONDA CERO!

Éxito rotundo del tercer Foro Talento que ha organizado Onda Cero este 26 de noviembre. La periodista y presentadora Sonsoles Ónega, que ha estrenado esta temporada en Antena 3 Televisión su nuevo programa "Y ahora Sonsoles", ofreció una charla sobre el papel de la mujer en la comunicación, conciliación e igualdad para cerrar el evento celebrado en el auditorium de Palma. Aquí puedes volver a ver todas las mesas redondas en las que intervinieron grandes ponentes en Palma.

Redacción

Mallorca | 24.10.2022 13:52

Durante la tercera edición del Foro Talento celebrada el sábado 26 de noviembre, en el Auditorium de Palma han compartido experiencias personales y profesionales, entre otras, la escritora Carme Riera, la cantante Samantha Hudson, la actriz Agnès Llobet y la deportista Brigitte Yagüe, endiferentes mesas dedicadas a la mujer en el Deporte, el Liderazgo, la Cultura y el Periodismo.

En el ámbito deportivo, la periodista Chelo Bustos conversó con Brigitte Yagüe, taekwondista mallorquina ganadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y tres veces campeona del mundo. Yagüe compartió con el público anécdotas sobre los estereotipos que aún existen en torno a la mujer en su disciplina y la promoción de sus valores en la actualidad.

Fue especialmente interesante la Mesa redonda sobre Liderazgo, moderada por la periodista Elka Dimitrova, en la que participan Carmen Planas, presidenta de CAEB; Ana López, gerente de CC Porto Pi; y Pilar Domínguez Pedrosa, ponente de Masters & MBA Eserp Business School y co-fundadora y directora de Estrategia Mandarina Brand Society. Las tres invitadas conversaron y reflexionaron sobre la necesidad de apostar por la formación de la mujer para garantizar su "autonomía económica" y su progreso para "poder elegir en libertad".

La Mesa dedicada a la cultura estuvo moderada por la periodista María Cortés, y en ella participaron la escritora y académica Carme Riera, así como la cantante y artista Samantha Hudson y la actriz Agnès Llobet. Las tres mujeres compartieron su trayectoria profesional con el público, sus últimos logros y también desvelaron los obstáculos encontrados en el camino, sin dejar de lado anécdotas y experiencias personales. Especialmente entretenida fue la charla que mantuvieron sobre la maternidad con una intervención cargada de humor por parte de Samantha Hudson.

La última Mesa dedicada al periodismo unió a Elka Dimitrova y a la presentadora de Antena 3 Sonsoles Ónega, que esta temporada se ha incorporado al Grupo Atresmedia para ponerse al frente del programa ‘Y ahora, Sonsoles’. La charla sobre periodismo desveló las grandes dudas que tuvo Sonsoles Ónega al ser madre, sin dejar de lado las críticas a la política de conciliación en muchas empresas. La conversación fue inspiradora y cargada de consejos para las futuras periodistas y líderes en la comunicación. No faltaron los guiños a algunos temas políticos polémicos y otros asuntos de actualidad.

El III Foro Talento de Onda Cero Baleares celebrado en la sala Mozart del Auditorium de Palma ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la concejal de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Joana María Adrover; y la consellera balear de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

El III Foro Talento organizado por Onda Cero contó con la colaboración de ESERP Business School, CAEB, Centro Comercial Porto Pi, Institut Balear de la Dona, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma.