Día Mundial del Medio Ambiente

Solarwatt, empresa instaladora de sistemas solares inteligentes, llama al Gobierno a ser ágil en el reparto de fondos europeos para las energías renovables

Esta semana el Gobierno ha anunciado 230 millones de euros para las islas para el fomento de las energías renovables, a la espera de que los fondos europeos 'Next Generation' repartan ayudas millonarias en el país para el desarrollo de un modelo sostenible a través de la energía limpia. Sin embargo, Solarwatt, empresa comercializadora de placas solares a través de Solarbyzen en Baleares, urge al Gobierno de España y a las comunidades autónomas a ser ágiles en el reparto de dichos fondos para evitar el efecto contrario.

Redacción

Baleares | 04.06.2021 13:01

Baleares pretende la completa descarbonización en 2040 y empresas como Solarwatt, especializadas en la comercialización e instalación de placas solares y sistemas solares inteligentes, aseguran que con los fondos europeos Next Generation se dará el impulso definitivo al desarrollo de energías renovables.

El director general de Solarwatt que en Baleares implanta su tecnología a través de Solarbyzen, Ernesto Macías, ha explicado en Onda Cero cómo será el proceso de transición energética que contempla sector público y privado. Sin embargo, para cumplir con las previsiones, llama al Gobierno de España y a las administraciones locales a ser ágiles en el reparto de los fondos europeos destinados a la sostenibilidad y energía.

Recordemos que esta misma semana la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció en Palma inversiones por valor de 230 millones de euros en Baleares en el marco del programa Islas 100 % Renovables.