AMNISTÍA

PSIB-PSOE: "El PP está asumiendo el discurso del odio de Vox"

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha lamentado el discurso "tan profundamente antidemocrático" de Fejóo y Prohens contra los socialistas

Elka Dimitrova | EFE

Baleares | 14.11.2023 08:38

El portavoz del PSIB en el Parlament balear, Iago Negueruela.
El portavoz del PSIB en el Parlament balear, Iago Negueruela. | Patricia Segura.

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha afirmado este lunes que "el PP está asumiendo el discurso del odio de Vox" y ha pedido a Alberto Núñez-Feijóo y a Marga Prohens que "pongan fin" a los insultos al presidente en funciones, Pedro Sánchez. En rueda de prensa, Negueruela ha lamentado el discurso "tan profundamente antidemocrático" de Fejóo y Prohens contra los socialistas y, de manera particular, contra su secretario general, que ha sido capaz de pactar y contar con el apoyo de 179 diputados para su investidura esta semana como nuevo presidente del Gobierno.

El político socialista ha recordado que, por contra, el líder del PP "fracasó" en su intento de ser presidente del Gobierno, por lo que "debe asumir" que Sánchez repetirá al frente del Ejecutivo. El problema, ha continuado, es que el PP no es capaz incluso de llegar y llegar a acuerdos con partidos como CC o el PNV.

Por otra parte, el portavoz socialista ha criticado el proyecto de presupuestos del Govern del PP de 2024 porque "les saldrá caro" a los ciudadanos de Baleares, con rebajas de impuestos que solo beneficiarán a las clases más altas. También ha echado en cara a la presidenta balear, Marga Prohens, que renuncie por "orden de Feijóo" a la condonación de 1.000 millones de euros de deuda autonómica propuesta por Pedro Sánchez.

Ni se hará el tranvía de la Playa de Palma, ni el tren de Llevant, ha lamento Negueruela del Govern, que "ni habla" con las organizaciones sociales ni sindicales para pactar sus políticas: "el diálogo está paralizado", ha aseverado. Además, el portavoz socialista ha criticado la anunciada subida de sueldos de la presidenta y altos cargos del Govern del 7,5 % para 2024 y ha preguntado si también exigirá y aplicará ese mismo porcentaje para todos los trabajadores de la comunidad autónoma.