Vivienda

El PSIB se compromete a duplicar los incentivos fiscales a propietarios que alquilen a precio asequible

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha puesto en valor la aprobación de la ley de vivienda estatal, porque permite declarar zonas tensionadas y limitar topes de alquiler. Además, incluye incentivos fiscales a propietarios, que se duplicarán.

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 19.04.2023 14:15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el Parlament balear.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el Parlament balear. | CAIB

Los socialistas de Baleares se han comprometido a "redoblar" con ayudas los incentivos fiscales a propietarios que alquilen sus viviendas a precios razonables, "para conseguir que viviendas vacías se dediquen a alquiler", según ha explicado este miércoles la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

En este punto, la líder del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la aprobación de la ley de vivienda estatal, porque permite declarar zonas tensionadas y limitar topes de alquiler, e incluye también estos incentivos fiscales a propietarios, que duplicarán, según ha prometido.

Asimismo, ha destacado los "dos buenos anuncios" recientes que acompañan la normativa estatal, como la movilización de viviendas de la Sareb a alquiler asequible y las 43.000 viviendas que añade el Gobierno central para alquiler social.

Respecto a las 120 viviendas de la Sareb en Baleares, Armengol ha asegurado que serán analizadas para ver en qué condiciones están: "Hay que ser muy riguroso cuando se habla de dinero público". A lo que ha añadido que harán "lo máximo posible para que sean las máximas viviendas las que se integren al parque público". Además, ha recordado que Baleares ya tenía un primer convenio con la Sareb de 44 viviendas, de las que finalmente se adquirieron 19 y se están negociando otras 10.