SUCESOS

Prisión provisional sin fianza para el presunto homicida de Artá

Este lunes ha pasado a disposición judicial el presunto autor del crimen de Artá. El hombre, de nacionalidad colombiana, asestó presuntamente cuatro puñaladas a otro hombre ecuatoriano de 35 años, tras una discusión en un bar de la localidad

Europa Press | María Cortès

Illes Balears | 20.11.2023 07:48

El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania | Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Manacor ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de un hombre en Artá. Este lunes ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Manacor el hombre de nacionalidad colombiana, detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de otro varón, ecuatoriano de 35 años, tras una pelea en un bar de Artà, en Mallorca.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por un vecino en plena calle tendido en el suelo. Los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pese a los esfuerzos por reanimarle.

El suceso, según ha detallado el Instituto Armado, tuvo lugar sobre las 22.50 horas de este viernes, cuando un hombre apuñaló a otro en la calle Cristofol Ferré Pons, en Artà.

Instantes antes, la víctima se encontraba en un bar de la citada localidad, próximo al lugar. En un momento dado, ésta, un hombre de aproximadamente unos 30 o 35 años de edad, se dirigió al autor de los hechos para recriminarle algo, iniciándose una pelea.

Al momento, ambos abandonaron el local y, una vez en el exterior, la víctima se marchó a pie y el autor subió a su domicilio en las proximidades, cogiendo un cuchillo, bajando nuevamente a la calle y dirigiéndose en dirección por donde se había marchado la otra persona, a la que, tras darle alcance, le asestó varias puñaladas.

En la mañana del sábado, tras la investigación abierta por la Guardia Civil, se logró identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido en su domicilio. Al parecer, el arrestado estaba escondido debajo de la cama de su vivienda cuando fue detenido por los agentes. Mantiene que estaba muy borracho y no se acuerda de nada de lo sucedido la noche del viernes.

Agentes del Equipo de Criminalística y de Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación. Están analizando las cámaras de seguridad de la zona, que grabaron toda la secuencia del crimen.