Medidas contra la ludopatía

El Parlament pide por unanimidad un diagnóstico sobre el juego online en Baleares y medidas de prevención

La proposición no de ley aprobada este martes prevé impulsar políticas de prevención de la adicción al juego en Internet, especialmente entre los jóvenes.

Europa Press

Baleares | 26.02.2020 10:00

Radiografía del juego en España: en auge el juego 'online'
Radiografía del juego en España: en auge el juego 'online' | Radiografía del juego en España: en auge el juego 'online'

El pleno del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad una propuesta presentada por PSIB, MÉS y Unidas Podemos con la que se pide elaborar un diagnóstico sobre la realidad del juego online en Baleares.

La proposición no de ley (PNL), que ha incorporado una enmienda de Cs, también anima al Govern a impulsar políticas de prevención de la adicción al juego en Internet, especialmente entre los jóvenes.

La diputada socialista Irene Triay ha avisado de que la adicción al juego online "es un problema creciente sobre el que alertan los profesionales sanitarios y sociales, que incluso ya hablan de epidemia", y ha advertido de que al ser juego en Internet "se puede jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que dificulta su detección".

Por su parte, el portavoz de MÉS, Miquel Ensenyat, ha defendido que "el interés económico no puede estar por encima del interés general". "¿Es legítimo que haya gente que se haga de oro a costa del sufrimiento de muchas familias?", se ha preguntado.

Igualmente, la diputada de Unidas Podemos Antònia Martín ha animado a convertir Baleares en la "comunidad líder en prevención a la adicción al juego".

Por otro lado, durante el debate, desde el PI han avanzado que próximamente propondrán firmar un gran pacto contra la ludopatía en Baleares.