Convenio de hostelería

Negueruela defiende que "toca subir salarios" para "repartir mejor la riqueza"

Este viernes se han reunidos los distintos sindicatos representantes de los trabajadores de hostelería en Baleares para analizar cómo ha transcurrido la temporada turística y revisar el convenio colectivo del sector. Además, también ha asistido a la asamblea el conseller de Modelo, Económico, Turismo y Trabajo Iago Negueruela.

Europa Press

Mallorca | 07.10.2022 12:16

Negueruela defiende que "toca subir salarios" para "repartir mejor la riqueza"
Negueruela defiende que "toca subir salarios" para "repartir mejor la riqueza" | Europa Press

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, quien este viernes, ha participado en la asamblea de hostelería y turismo que ha celebrado UGT, ha defendido que "toca negociar y subir salarios" para repartir mejor la riqueza generada este verano".

Según ha expresado el conseller Negueruela en declaraciones a los medios, previamente a participar en la Asamblea y, con motivo de una concentración convocada por los sindicatos mayoritarios --CCOO y UGT en Baleares-- ante la sede de CAEB, para exigir subidas salariales en los convenios con cláusulas de revisión, "después de que el Govern haya tejido la mayor protección nunca hecha a empresas y trabajadores de esta comunidad, ha llegado el momento en que toca repartir mejor la riqueza". "Es obvio, que con toda la protección que el Ejecutivo ha dado a empresas, no cabe más que repartir. Toca subir salarios", ha añadido.