Sant Jordi 2019

Multitudinario Sant Jordi en Mallorca gracias al buen tiempo

"La cosina gran" de Laura Gost y "Oriente" de Llop han sido los libros más vendidos en Palma, según el gremio de libreros.

EFE

Mallorca | 24.04.2019 08:37

Libros
Libros | Wikimedia Commons

Laura Gost con "La cosina gran" y José Carlos Llop con "Oriente" han sido los autores y libros más vendidos de Sant Jordi 2019 en Palma, ha informado el Gremio de Libreros de Mallorca, organizador de la jornada.

El gremio ha calificado la jornada como un gran éxito, en un comunicado en el que ha detallado que ha habido mucho movimiento a lo largo de todo el día.

Los libreros valoran muy positivamente el Día del Libro en la que el buen tiempo ha acompañado y valoran, también, la ventas de libros.

Las rosas han sido también bien acogidas, siento este año novedad la venta por parte de 9 floristerías, gracias a un acuerdo con las floristas de las Ramblas, incorporadas dentro del recorrido oficial de Sant Jordi entre la plaza de Cort y plaza España de Palma.

Las actividades de música, cuentacuentos, recitales y pasacalles han hecho de Sant Jordi una jornada lúdica y festiva en Ciutat.

Entre los libros más vendidos en catalán destacan: "La Cosina gran", de Laura Gost, de la editorial Lleonard Muntaner; "El secret del Drac de na Coca", de Melicotó, de Saïm Edicions; "Aprendre a parlar amb les plantes", de Marta Orriols, edicions del Periscopi; y "El millor d'anar és tornar", de Albert Espinosa de la editorial Rosa dels Vents, que también ha sido uno de los más vendidos en castellano.

En cuanto a los libros en castellano, el más vendido ha sido "Oriente", de José Carlos Llop y la editorial Alfaguara; "El hijo del italiano" o "El fill de l'italià", de Rafel Nadal y Premio Ramon Llull, Columna y Planeta, uno de los más vendidos y en las dos lenguas; "Madre alemana padre mallorquín", de Sabina Pons, de la editorial Sloper; y "Los asquerosos", de Santiago Lorenzo, de Blackie Books.