Sucesos

Una mujer muere en Palma aplastada por una palmera

La víctima, una mujer brasileña de unos 40 años, iba paseando por Dalt Murada junto a su hija y pareja, cuando una fuerte racha de viento partió el árbol.

Europa Press | Redacción

Mallorca | 04.11.2019 08:42

Encuentran los cadáveres de dos hermanos de 61 y 71 años que podrían llevar dos años muertos
Encuentran los cadáveres de dos hermanos de 61 y 71 años que podrían llevar dos años muertos | Europa Press

Una mujer de 41 años ha fallecido este domingo al mediodía tras recibir el impacto de una palmera en el Parc de la Mar, pese a los esfuerzos de de varios sanitarios, testigos del accidente, que han iniciado de forma "inmediata" maniobras de soporte vital básico, según ha informado el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) 061.

El SAMU 061 ha activado una unidad de soporte vital avanzado y una unidad de soporte vital básico, llegando "en unos 6 minutos" al lugar del incidente y comenzado con maniobras de reanimación avanzada.

No obstante, dados los múltiples traumatismos que presentaba y la gravedad de los mismos tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, ha sido imposible reanimarla.

La hija de la fallecida, una menor de 10 años, y su compañero sentimental han resultado ilesos, aunque también han precisado asistencia médica, después de presenciar el fatal accidente.

El Ayuntamiento de Palma ha mostrado sus condolencias y, tras cerrar la zona al público, ha informado que evaluará el estado del resto de árboles del lugar. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

El temporal ha dejado en Mallorca rachas de viento de 114 kilómetros hora y olas de hasta cuatro metros. Este lunes continúa la alerta amarilla en el sur de Mallorca por fuertes vientos del oeste y olas de hasta tres metros.