Sucesos

La conductora que atropelló a una mujer frente a la catedral de Palma queda en libertad

En su declaración, la mujer apunta a un pinchazo como causa del accidente y asegura que iba conduciendo con normalidad, cuando perdió el control y se llevó por delante a los peatones

Onda Cero Mallorca

Palma | 22.12.2022 09:27

Catedral de Palma
Catedral de Palma | Turismo de Mallorca

Una mujer, de unos 40 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un atropello en la avenida Gabriel Roca, en Palma. Además, su marido ha resultado herido crítico tras el atropello, ocurrido sobre las 18.00 horas este miércoles frente a la catedral de Palma.

Las víctimas, un matrimonio de origen británico, esperaban en un paso de peatones para cruzar en el Paseo Marítimo, cuando un todoterreno se los llevó por delante. Debido al fuerte impacto, la mujer falleció en el lugar del siniestro. El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Son Espases en estado muy grave, debido a los fuertes traumatismos que sufre por todo el cuerpo.

La conductora del vehículo, una mujer de unos 30 años, fue detenida por homicidio imprudente. En su declaración, la mujer ha apuntado a un pinchazo como causa del accidente. Además, ha asegurado que iba conduciendo con normalidad, cuando perdió el control y se llevó por delante a los peatones.

Los agentes del caso tratan de aclarar si fue antes o después del atropello. Tras esa declaración, la Policía Local de Palma ha decidido ponerla en libertad.

Al parecer, la conductora se dirigía a su trabajo, ubicado en el centro de Palma, cuando ocurrió el accidente. Los agentes la sometieron a pruebas de alcohol y drogas, con resultado negativo. Algunos testigos aseguraron que el vehículo iba a una velocidad excesiva. El atestado policial será remitido al juzgado que ha abierto diligencias por este atropello mortal.