MIGRACIÓN

Más de un centenar de migrantes llegan a las costas de Baleares en menos de dos días

Seis pateras han llegado a las islas en menos de 48 horas, con 109 migrantes a bordo. Las embarcaciones han sido interceptadas en Cabrera, Formentera y Cala Figuera (Mallorca).

María Cortès | Europa Press

Illes Balears | 13.09.2021 11:39

Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo | Delegación del Gobierno en Baleares

Las fuerzas de seguridad han interceptado entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes a 46 migrantes en Baleares, llegados en tres pateras a Palma, Cabrera y Formentera, que se suman a los 63 detectados durante el domingo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 23.45 horas de este domingo, en aguas de Cabrera, fueron rescatados 16 ocupantes de una patera en aguas de Cabrera, tras un aviso por parte de una embarcación de pesca. Intervino Salvamento Marítimo.

Unas horas más tarde, a las 2.45 horas, han sido interceptados en tierra 14 migrantes irregulares, todos varones, tras llegar a la zona de Cala Saona, en Formentera.

A primeras horas de este lunes, a las 6.15 horas, han llegado a Palma otros 16 migrantes, todos varones, que han sido interceptados ya en tierra, en el Puerto de Palma. Se encuentran en aparente buen estado de salud.

La embarcación tipo patera ha sido también localizada por la Guardia Civil, tras un avistamiento por parte de personal de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Han intervenido patrullas de la Sección Fiscal de la Compañía de Puerto y Aeropuerto de la Guardia Civil.

Estos 46 migrantes se suman a los 63 interceptados en Formentera, Cabrera y Cala Figuera (Mallorca). Así, en menos de 48 horas han llegado un total de 109 migrantes a las costas de Baleares.