Día internacional de la Mujer

Llucmajor aprueba nuevos proyectos para ayudar mayores y dependientes

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora muchos ayuntamientos se suman a iniciativas para favorecer la conciliación familiar y laboral con ayudas públicas a las familias con dependientes a su cargo, como es el caso de Llucmajor.

Redacción

Mallorca | 08.03.2022 14:41

El Ajuntament de Llucmajor ofrece a los residentes varios proyectos que permiten conciliar la vida laboral y familiar con el cuidado de personas mayores y dependientes. Lo ha explicado este martes en Onda Cero Mallorca el regidor de servicios sociales de Llucmajor, también encargado del área de la tercera edad, Gabriel Rojo.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, son varios los municipios que presentan iniciativas para ayudar a las mujeres trabajadoras con personas dependientes a su cargo, conscientes de que son féminas la mayoría de cuidadoras. Por ello, el concejal de Servicios Sociales de Llucmajor hoy ha querido celebrar con las mujeres la atención de las instituciones en su problema.

En un programa especial con motivo del 8-M, Gabriel Rojo, ha explicado las actividades organizadas por el ayuntamiento durante todo el mes de marzo para divulgar la igualdad entre géneros.