Entrevistas

José Hila en Onda Cero: "Vox ha hecho un acuerdo con los representantes de Son Banya"

Preguntado por Elka Dimitrova en el programa Más de uno Mallorca sobre los resultados de Vox en la zona, Hila ha asegurado que "han hecho un acuerdo con los representantes de Son Banya" que "algún día explicarán". Así se explica el alcalde saliente que Vox haya arrasado en ese poblado palmesano.

Patricia Segura | Elka Dimitrova

Palma | 12.06.2023 14:36 (Publicado 12.06.2023 14:35)

El 'popular' Jaime Martínez recibirá la vara de mando el sábado 17 de junio, aunque no se cierra a un acuerdo con Vox antes de la constitución de los ayuntamientos. El partido de Santiago Abascal será determinante para asegurar la gobernabilidad en Cort, aunque Martínez tiene asegurada la investidura sin los votos de Vox.

Sin embargo, Vox arrasó en votos en varios barrios palmesanos el 28 de mayo como fue el caso del poblado de Son Banya. De hecho, unos días antes de las elecciones municipales, el cabeza de lista de la formación verde en Palma, Fulgencio Coll, se reunió con sus vecinos. Precisamente éste ha sido uno de los asuntos valorados por el aún alcalde de Palma, el socialista José Hila.

El primer edil saliente ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca y en el programa Más de uno Mallorca ha dejado unas sorprendes declaraciones, dejando entender que Vox ha pactado con los vecinos de Son Banya ventajas para la comunidad gitana si le daban su voto. José Hila ha asegurado en Onda Cero que existe "un pacto entre Vox y los vecinos de Son Banya", aunque, no ha querido desvelar a qué tipo de acuerdo llegaron justo antes de las elecciones.

Preguntado por Elka Dimitrova en el programa Más de uno Mallorca sobre los resultados de Vox en la zona, el alcalde saliente de Palma, José Hila ha añadido que"algún día explicarán cuál" ha sido el pacto entre Vox y los vecinos de Son Banya. Cabe recordar que el pacto de izquierdas, que hasta ahora gobernaba en Cort, ha querido desmantelar el 'poblado' con la demolición de chabolas, asegurando viviendas alternativas para sus residentes en la ciudad de Palma.

Por cierto, Hila, quien liderará la oposición en Cort en la próxima legislatura "al menos el primer año, ha recordado este lunes que Palma es la primera ciudad de España que ya cuenta conun autobús articulado de hidrógeno circulando. Este nuevo autobús de 18 metros circula gracias a la instalación de botellas de hidrógeno procedente de Lloseta en el techo del vehículo, lo que permite que realice una movilidad completamente verde con cero emisiones. Ha querido destacar este "logro" en la EMT el día de la presentación oficial de este último prototipo, aunque no ha sido el único asunto que ha tratado en esta entrevista concedida a Onda Cero Mallorca a modo de despedida como alcalde de Palma.