Bullying

Izan, el niño de 11 años víctima de acoso en Lloseta, agradece el apoyo de la gente: "Me habéis subido mucho la moral"

El menor ha dado las gracias mediante un vídeo grabado por su hermano mayor, que esta semana denunciaba los hechos ocurridos en el colegio Es Puig de Lloseta.

👉 Un joven denuncia en redes un caso de bullying hacia su hermano pequeño el día de su 11 cumpleaños

Europa Press

Illes Balears | 02.09.2022 18:52 (Publicado 02.09.2022 18:42)

Izan, el niño de 11 años que fue víctima de acoso en el día de su cumpleaños en el colegio Es Puig de Lloseta
Izan, el niño de 11 años que fue víctima de acoso en el día de su cumpleaños en el colegio Es Puig de Lloseta | ES.DECIR

El niño acosado en Lloseta ha publicado este viernes un vídeo en una red social agradeciendo el apoyo de la gente, un hecho que le ha subido "mucho la moral y la felicidad". "Muchas gracias a todos los que me habéis enviado vídeos de felicitación después de lo que me pasó", arranca el joven en la publicación, enviando después un mensaje a todos los que puedan estar pasando por una situación similar. "Les diría tantas cosas... que siempre paséis de eso y si se sigue repitiendo, ya tomaréis medidas", concluye.

Cabe recordar que los hechos se conocieron este jueves, cuando el hermano mayor del afectado denunció en redes sociales el caso de bullying en una publicación viral en la que explicaba el sufrimiento del pequeño. "Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", publicó el joven en su cuenta de Instagram.

El incidente sucedió el miércoles en las instalaciones de un colegio de Lloseta, cuando el pequeño llevó una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle 'cumpleaños feliz', modificaron la letra de la canción llamándole "gordo", "foca" y otros insultos.

Siguiendo con el relato publicado en redes, después de esto el niño se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole. El joven indicaba en esta publicación que su hermano "lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más", y acusaba a los profesores de "hacer la vista gorda". Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que "la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas".

Las redes se vuelcan con Izan

Son muchas las personas que han querido aliviar la situación del menor participando en un video masivo en redes sociales. Entre ellos, algunas caras algunas caras conocidas han decidido apoyar a Izan, mostrando total repulsa repulsa ante los casos de acoso escolar.

Entre las caras más reconocibles se encuentran las cantantes Chanel y Aitana, el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y los actores Jordi Sánchez, Paula Echevarría, Miren Ibarguren, Loles León, Nacho Guerreros y Petra Martínez.

Aitana, por ejemplo, mostró su deseo de "invitarle a algún concierto" y "sobre todo, conocerle". Griezmann también le ha querido desear un cumpleaños feliz, animándole a disfrutar de la vida. "Un abrazo muy fuerte, ánimo y aquí te espero para ver un partido cuando quieras en el Wanda” finalizaba el video.

El creador de contenido Ibai Llanos también ha mencionado la situación en un directo, diciendo que "son chavales de 11 o 12 años y evidentemente esto es por culpa de la educación o de lo que vea en casa o de lo que vea en el centro". Zanjó el tema señalando que "el bullying escolar es algo que te jode, que te destroza toda la vida y te deja o te puede dejar unas consecuencias muy importantes cuando creces y eres más mayor".