Sucesos

Fallece un hombre tras precipitarse a las vías del tren en Lloseta

Un joven de 27 años ha sido atropellado a 300 metros de la estación de Lloseta sin que el maquinista haya podido evitar la colisión. El accidente ha obligado a interrumpir el servicio de tren en Mallorca durante más de dos horas.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 27.07.2022 08:44

Modelo de tren que circula por la red ferroviaria de Mallorca.
Modelo de tren que circula por la red ferroviaria de Mallorca. | GOIB

Un joven de 27 años se ha precipitado a las vías del tren y ha sido arrollado por un convoy a 300 metros de la estación de Lloseta en sentido Palma. El maquinista no ha podido frenar a tiempo y la víctima ha fallecido en el acto, según ha podido confirmar Onda Cero.

El accidente se ha producido sobre las siete de la mañana de este miércoles en lo que parece ser una muerte por suicidio. El hombre, que ya ha sido identificado y residía en Lloseta, se habría sentado a esperar el tren que finalmente ha acabado con su vida, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El incidente ha obligado a paralizar el servicio ferroviario en ambos sentidos durante más de dos horas, tal y como ha informado Serveis Ferroviaris de Mallorca. La circulación se ha restablecido sobre las nueve y media de la mañana.

Un operativo formado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lloseta junto a los servicios de emergencias se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. El equipo de la Policía Judicial de la benemérita se ha hecho cargo de la investigación.

El atropello mortal ha tenido lugar en hora punta y ha provocado importantes retrasos entre los pasajeros que se desplazaban a su puesto de trabajo. Usuarios del servicio de tren han expresado su malestar en redes sociales tras permanecer encerrados en el interior de los vagones durante varios minutos. Serveis Ferroviaris de Mallorca ha habilitado varios autocares para trasladar a los afectados a su lugar de destino.