Sociedad

IKEA Baleares y Canarias presenta la nueva funcionalidad de Realidad Aumentada en su app IKEA Inspire

Diseña tu habitación en Realidad Aumentada es la nueva funcionalidad de la app IKEA Inspire que permite comprobar si un sofá encaja en una habitación o si un armario cabe en un espacio concreto.

Redacción

Illes Balears | 31.01.2023 15:03

Diseña tu habitación en Realidad Aumentada, funcionalidad de la app IKEA Inspire
Diseña tu habitación en Realidad Aumentada, funcionalidad de la app IKEA Inspire | IKEA

IKEA Baleares y Canarias tiene como objetivo acercar el diseño del hogar a más personas cada día, sumándose ahora al uso de tecnologías emergentes, como la nueva funcionalidad Diseña tu habitación en Realidad Aumentada de su app IKEA Inspire.

Esta app, que ofrece a sus usuarios buscar inspiración y comprar en IKEA de manera sencilla, incorpora una nueva experiencia digital en su última versión, que va a permitir visualizar y realizar ideas de diseño para toda la casa, en realidad aumentada. De esta forma será posible ver, a través de la cámara del móvil, los muebles IKEA modelados en 3D sobre cualquier espacio real. Por ejemplo, podrá comprobarse si un sofá encaja en una habitación o si un armario cabe en un espacio concreto.

IKEA quiere ayudar a las personas a diseñar sus hogares, de forma intuitiva y accesible, mediante herramientas que les permitan interactuar con su espacio vital, y dar rienda suelta a toda su creatividad con el simple uso de su móvil.

Con esta nueva funcionalidad será posible decorar y amueblar paredes, techos y habitaciones en tres dimensiones, a través del teléfono móvil. Los usuarios podrán colocar en su habitación todo tipo de muebles y accesorios IKEA para ver cómo quedan y poder hacer sus compras de forma mucho más segura. Además, se puede cambiar rápidamente de diseño, comenzar nuevos proyectos y guardar todo en un solo lugar.

Diseña tu habitación en Realidad Aumentada es la demostración de que pensar creativamente en un espacio puede ser sencillo, satisfactorio y gratificante, ya sea simplemente para rediseñar una habitación o para remodelar una casa por completo. De momento, esta funcionalidad solo está disponible en dispositivos Apple. Pronto será accesible también para Android.