Huelga en Iberia Express

Iberia Express cancela tres vuelos en Baleares entre los días 28 y 30 de agosto

La compañía aérea afronta una huelga entre sus trabajadores a partir de este domingo, 28 de agosto. Los paros son convocados por los tripulantes representados por la Unión Sindical Obrera (USO). En este sentido, a nivel estatal, un total de 12 vuelos de ida y vuelta en toda España se verán anulados entre el 28 y el 30 de agosto, con una suma total de 3.000 pasajeros afectados.

Europa Press

Baleares | 26.08.2022 14:11

Iberia Express convoca diez días de huelga al final del verano
Iberia Express convoca diez días de huelga al final del verano | Agencia EFE

Iberia Express ha cancelado tres vuelos en aeropuertos de Baleares entre los días 28 y 30 de agosto para "proteger a sus clientes" ante la huelga de tripulantes convocada por la Unión Sindical Obrera (USO).

En un comunicado, la aerolínea ha subrayado que no se ha tomado "ninguna decisión" sobre los vuelos afectados a partir del día 31 y que, una vez se evalúe la situación en los próximos días, se informará nuevamente. "Realizamos un nuevo llamamiento a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por confrontación social", ha reclamado la compañía.

En este sentido, a nivel estatal, un total de 12 vuelos de ida y vuelta en toda España se verán anulados entre el 28 y el 30 de agosto, con una suma total de 3.000 pasajeros afectados. En concreto, las anulaciones afectarán a Canarias, los días 28 y 29 de agosto; a Sevilla y Santiago, los días 28, 29 y 30 de agosto; y a Málaga, el día 29 de agosto. Según la Iberia Express, las cancelaciones tienen el propósito de "minimizar" la afectación a sus clientes y "velar por sus intereses" en la operación retorno.

EL 66% DE LOS PASAJEROS HAN SIDO REUBICADOS

La compañía detallado que ya ha notificado a los clientes de la situación y ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas, a lo que se suman alternativas como bonos y reembolsos.

En concreto, el 66 por ciento de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos y el 34 por ciento restante está pendiente de elegir entre una alternativa de transporte, un reembolso, un cambio de fecha o bonos.